Projecte 3003/2005

Diploma de postgrado en derechos de los niños.Protección, garantías y ejercicio.

El objetivo general del proyecto es desarrollar un modelo de formación y capacitación semipresencial a través de la Plataforma Virtual de la Universidad de Valencia y la UAM (México), en el desarrollo, evaluación y aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño/a.

La propuesta que presentamos es un diploma de formación en Derechos de la Niñez (2º edición), que consta de 12 módulos y que está diseñado para que de forma semipresencial  y a través de una platafo0rma virtual, podamos desarrollar dos diplomas paralelos: uno en México en colaboración con la UAM y otro en la cuidad de Valencia. Ambos programas contarán con tres líneas de trabajo transversal: la Convención Internacional de los Derechos del  Niño/a, la cooperación internacional y la perspectiva de género.

El programa capacitará directamente a 60 alumnos/as de los dos países, utilizando las nuevas tecnologías y con paridad presencial de docentes españoles en México y mexicanos en España, así como cinco becarios por cada una de las nacionalidades en las prácticas voluntarias de un mes. Además los alumnos/as realizarán prácticas en su país de origen.

GVA - Projectes de Investigació i formació en Cooperaciò GVA
    Alventosa del Rio, Josefina