Projecte 3023/2010

Diploma de postgrado en derechos de los niños. Protección, garantías y ejercicio.

El objetivo general del proyecto es ofrecer un espacio de ofrmación y actualización sobre la situación de la infancia a profesionales, investigadores, docentes y personas comprometidas con la transformación social que permita avanzar en la construcción de una cultura de derechos de la infancia como base de la ciudadanía y el desarrollo humano.

Este proyecto capacitará directamente a alumnos de los dos países, utilizando las nuevas tecnología s y con paridad presencial de docentes españoles en México y mexicanos en España. Además, se pretende impulsar redes locales entre Instituciones Académicas, Gubernamentales y no gubernamentales que permitan establecer alianzas para mejorar la situación de las niñas y niños. La colaboración entre las diferentes universidades y la experiencia española en la descentralización y desconcentración de servicio básicos de atención a la infancia, son elementos claves del proyecto, además de contar con el apoyo tecnológico imprescindible, a través de la plataforma de la UAM para la sustentabilidad y replicabilidad del programa de formación, asegurando el trabajo en Red que un proyecto de estas caraterísticas requiere.

GVA - Projectes de Investigació i formació en Cooperaciò GVA
    Alventosa del Rio, Josefina