Projecte 08-CAP2-0795

Diseño e implementación de instrumentos de medición, análisis y evaluación de la Política en Cultura y Desarrollo.

Apoyar y sustentar la misión-visión de la AECID en el área de Cultura y Desarrollo como garante y salvaguardia de la cultura como eje vertebrador del desarrollo económico, social e individual de los estados, regiones e individuos para caminar hacia un desarrollo, que suponga incrementar los estádares de calidad de vida y de reducció de la pobreza.

Promover el desarrolo de acciones e instrumentos para la medición, análisis y evaluación de la cultura en Iberoamérica, en un marco de cooperación internacional, que permita apoyar y fortalecer la toma de decisiones en el ámbito delas políticas culturales.

La cooperación española y la Estrategia de Cultura y Desarrollo apoya a los actores de la cooperación para modificar la realidad enlos países socios como una importante dimesión de la lucha contra la pobreza y contra la exclusiónsocial. La administración pública y sus instituciones no deben estar exentas de operar con los instrumentos que la sociedad civil opera en ambitos económicos y sociales. Uno de esos mecanismos es el análisis del desempeño de la cooperación. La evaluación de las políticas públicas está dirigida a pronunciarse sobre los resultados en el cumplimiento de objetivows generales de la Estrategia en Cuturla y Desarrollo y por tanto a la evaluación del os impactos o resultadows de una intervención pública directa, sobr la realidad social. Nuestra propuesta es poner en marcha un sistema de indicadores para incrementar la efectividad de la cooperación española a través de la Estrateria de Cutura y Desarrollo y proporcionara los países socios los mecanismos que garanticen la sostenibilidad de los planes, programas y proyectos iniciados por España, a través de la transferencia del sistema de planificación, su seguimiento y evaluación.

CAP - Convocatòria Oberta i Permanent AECID
    Carrasco Arroyo, Salvador