Projecte A1/039452/11

Creación del centro de estudios mediterraneo de galerias de agua

Los objetivos del mismo así como el plan de trabajo diseado tanto para cada año como su totalidad, persiguen afianzar determinadas aptitudes y proyectarlas en el futuro inmediato, una vez finalizada la presente acción integrada. El CEMGA pretende ser un centro de referencia en Túnez e, incluso, de los países ribereños mediterráneos. Las capacidades generadas en el IRA en se concretan en unos recursos humanos competitivos, la disponibilidad de equipamientos técnicos innovadores, la especialización temática y territorial, el liderazgo y la insitucionalización de las relaciones hispano-tunecinas. Se trata de un colectivo de científicos con relación laboral estable en el I.R.A., con un perfil multidisciplinar, que irá adquiriendo las metodologías de trabajo, las técnicas de análisis y evaluación el manejo de instrumentos y equipamientos necesarios para el estudio de las galerías y los paisajes asociados.

El CEMGA, Centro de Estudios del Mediterráneo de Galerías de Agua y paisajes asociados, se plantea como una plataforma de estudio estable y permanente en el Institut de Regions Arides de Medeinne (Túnez).

PCI - Programa de Cooperaciò Interuniversitária AECID
    Jorge Hermosilla Pla