Projecte A/024699/09

El desarrollo de un modelo de enseñanza basado en los patrones islámicos para la enseñanza de la geometría de secundaria.

Objetius

Como se puede ver en los currículum, todos los miembros del equipo investigador tienen amplia experiencia en educación matemática, en diseño y uso de software educativo para las matemáticas escolares, y en investigación didáctica sobre el uso de software para la enseñanza de la geometría. Esto supone una garantía de que el equipo investigador tiene experiencia y capacidad para completar con éxito la investigación propuesta. Entre los objetivos de este proyecto podemos destacar entre otros:

1. Desarrollar un nuevo entorno informático para la enseñanza de la geometría basado en patrones islámicos.

2. Formar a profesores y estudiantes en el uso de ordenadores para la enseñanza y el aprendizaje de la geometría y las matemáticas en general.

3. Reforzar el desarrollo profesional de los profesores poniendo a su disposición un nuevo instrumento de enseñanza de la geometría.

4. Relacionar la herencia cultural con la geometría como una forma de promover el interés y la motivación de los estudiantes.

5. Reforzar la cooperación educativa entre Jordanía y España.

Descripció

En este proyecto se hace énfasis en la consideración de la herencia cultural islámica de nuestros países y la forma como esta herencia puede ser una fuente de inspiración y motivación para la enseñanaza y el aprendizaje de la geometría. Presentar a los estudiantes conexiones culturales e históricas de las matemáticas puede elevar la perspectiva global de que las matemáticas son realmente un lenguaje global de todos los tiempos. Tanto España como Jordania comparten una herencia cultural islámica que, en España, tiene su origen en la presencia, en la Edad Media, de pueblos musulmanes en España. Ambos países comparten también un interés por conservar esta herencia común y usarla como elemento para reforazar la enseñanaza de las matemáticas.

  • Tipus:
    PCI - Programa de Cooperaciò Interuniversitária AECID
  • Persona Responsable:
    Gutiérrez Rodríguez, ángel
  • Col·lectiu:
    PDI
  • Asociació:
    .
  • Vinculació:
    PDI
  • Socis locals:
  • Sector:
    [11110] Política educativa y gestión administrativa
  • Lloc d'actuació:
    Jordania
  • Data inici:
    17/01/2010
  • Data finalització:
    17/01/2011
  • Financiació:
    9.618 €
  • Aportacions:
  • Població beneficiària: