Projecte A/018978/08

Preparación de nuevos acaricidas fluorados

Como se indicó en los objetivos propuestos en el proyecto inicail hemos utilizado el Tebufenbypard como modelo estructural para la sintesí de análogos de este acaricida pirazólico, lo cual nos hemos permitido evaluar su potencial actividad biológica frente a insectos y ácaros además de efectuar un estudio comparativo y determinar la influencia de los átomos de flúor. Dentro de los análogos propuestos, durante la primera anualidad del proyecto nos hemos centrado espeialmente en los análogos fluorados, los cuales han sido sintetizados y evaludaos biológicamente. En esta segunda anualidad nos proponemos llevar a cabo, una vez desarrollada la metodología que nos permite acceder a los productos finales, la preparación de los corresponsientes análogos fluorados, los cuales han sido sintetizados y evaluados biológicamente. En esta segunda anualidad nos proponemos llevar a cabo, una vez desarrollada la metodologia que nos permite acceder a produtos finales, la preparación de los correspondientes anñalogos florados heterocíclicos, además del estudio de su potencial actividad biológica. En este sentido los resultados obtenidos hasta el momento nos indican que la introducción de una sustitución fluorada determinada permite mantener la actividad acaricida de estos productos, por lo que la generación de nuevos derivados está dirigida a la sintesí de análogos heterocíclicos que contengan estas unidades fluoradas en su estructura. Es importante señalar que los datos obtenidos en la primera parte del proyecto, tanto desde el punto de vista sintético como biológico avalan la viabilidad del proyecto.

PCI - Programa de Cooperaciò Interuniversitária AECID
    Fustero Lardies, Santos